X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Unides Podem pide al Consell que tome un "papel activo" contra los macrodepósitos de combustible del Puerto

6/10/2019 - 

ALICANTE (EP). La diputada de Unides Podem en Les Cortes Valencianas Estefania Blanes ha preguntado a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad las acciones que tiene previsto llevar a cabo para revisar el proyecto de instalación de los macrodepósitos de combustible en el Puerto de Alicante y ha defendido que el departamento de Arcadi España "debería tener un papel activo para parar el proyecto".

Blanes ha indicado que "el Gobierno valenciano ya ha manifestado su oposición a esta iniciativa, que cuenta con una amplia respuesta vecinal en la ciudad, y nos gustaría conocer las gestiones concretas que desde el Consell se pueden poner en marcha para frenar este proyecto". "La Consellería de Política Territorial debería tener un papel bien activo para parar este proyecto", ha manifestado en un comunicado.

Después de darse a conocer que la autoridad portuaria ha desestimado las alegaciones presentadas al proyecto, Blanes ha lamentado que los colectivos que se oponen al proyecto "solo disponen de la vía judicial para pararlo".

"Como pasó hace unos años con la planta de biodiésel, la ciudadanía va a verse obligada a plantear una larga y costosa batalla judicial para frenar una iniciativa que supone un verdadero peligro para la población", ha lamentado.

La dirigente de Unides Podem ha asegurado: "Creemos que la Conselleria tendría que trabajar para defender los ciudadanos y ciudadanas en esta batalla del Puerto de Alicante contra la ciudad, en la que incluso el gobierno local se ha posicionado en contra. Y a buen seguro que el consejero nos indicará cuál será la hoja de ruta y las gestiones que emprenderá en la defensa de los intereses de las personas".

La diputada ha remarcado que "recientemente se anunció por parte del Ayuntamiento de Alicante la creación de una comisión mixta en la que estarían representadas la máxima institución local y la propia Generalitat".

En este sentido, se ha preguntado "si en esta comisión también tendrán representación los colectivos vecinales, que están realizando un importante esfuerzo para que los depósitos no se instalan en la zona". "Somos un gobierno que defiende la participación ciudadana y la transparencia como indicadores de calidad democrática, así que sería muy conveniente contar con las entidades que batallan contra los depósitos desde hace demasiados años", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next
x