Hoy es 17 de julio

davó acusa a ciudadanos de no firmar el manifiesto de la marcha

Unides Podem llama a participar en el Orgullo de Alicante e insta a desarrollar la Ley LGTBI

19/07/2019 - 

ALICANTE. Unides Podem EU ha realizado este viernes un llamamiento a la movilización con el objetivo de que la manifestación reivindicativa del Orgullo convocada para este sábado, 20 de julio, en Alicante sea masiva y muestre el apoyo social al avance en las conquistas de derechos que se han ido produciendo en los últimos años tanto a nivel estatal como en la Comunitat Valenciana.

La síndica del grupo parlamentario en Les Corts, Naiara Davó, ha dado su apoyo a la manifestación y a la entidad convocante, Diversitat, y ha afeado la actitud de Ciudadanos (Cs) al considerar que "no es coherente acudir a la convocatoria sin firmar el manifiesto y la agenda de políticas sociales de Diversitat, esto lo que hace patente es que el partido de Toni Cantó y Mari Carmen Sánchez únicamente utiliza el colectivo LGTBI con motivos partidistas e interesados, sin importarles realmente qué se está exigiendo".

Para Davó, "es imprescindible continuar con la lucha también desde las Instituciones" y ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley en el Parlamento valenciano para instar al Gobierno central a desarrollar la Ley LGTBI y la Ley Trans, pendientes desde la fallida legislatura anterior.

Por su parte, el portavoz municipal de la coalición en Alicante, Xavier López, también ha anunciado la presentación de una Declaración Institucional para el Pleno ordinario del próximo jueves en el que solicitará al resto de grupos el rechazo a las posiciones de la ultraderecha de revertir las leyes LGTBI y la oposición del Ayuntamiento a la publicación de listados con nombres de activistas que realizan charlas y actividades sobre diversidad afectivo-sexual en colegios e institutos. Para López "es un buen momento para que Ciudadanos decida de qué lado va a estar, ya que se niegan a firmar el manifiesto de Diversitat, tendrán que retratarse en el pleno".

Noticias relacionadas

next
x