Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RECLAMAN LA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN ESPECÍFICA SOBRE EL SERVICIO

Unides Podem insta al bipartito a aplicar sanciones a la contrata de limpieza de colegios de Alicante

10/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado este martes que se estudie sancionar a la concesionaria del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales, UTE Limpial, por un supuesto incumplimiento de contrato en varios colegios, como recogen dos informes municipales fechados el 22 de marzo de 2019, dados a conocer por Alicante Plaza.

A juicio de Unides Podem EU, el anterior equipo de Gobierno, compuesto por el PP en solitario, "conocía desde el mes de marzo dos informes municipales que demuestran que la UTE Limpial no prestó el servicio pactado en su contrata. Un hecho especialmente grave teniendo en cuenta que existe desde el mes de septiembre una comisión específica en el Ayuntamiento para el análisis de la prestación del contrato, y que todavía no se ha convocado ni una sola vez", según han apuntado fuentes del grupo municipal a través de un comunicado.

Los mencionados informes concluyen que la UTE no prestó su servicio en la totalidad de los colegios entre septiembre del 2018 y febrero de 2019. De hecho, el documento revela que algunas tareas de obligatorio cumplimiento según su contrato no se ejecutaron ni en el 50 % de los centros. Además, también esclarecen que, en los periodos de vacaciones de verano y de Navidad, se dejaron de prestar un total de 65.125 horas de trabajo. "Teóricamente, ese tiempo se añade a una bolsa de horas que el Ayuntamiento tampoco ha explicado cuándo se recuperará", añade el comunicado de la confluencia.

Para el portavoz de Unidas Podemos, Xavier López, se trata de un incumplimiento que "ya ha sido denunciado en varias ocasiones por Unidas Podemos, por representantes sindicales e incluso por vecinos y vecinas que han presentado denuncias particulares". Por eso, pide al PP "que estudie las sanciones que sea posible aplicar por este incumplimiento", especialmente después de que anunciase en 2018 la apertura de un expediente, ya que "no se puede tolerar que un servicio deficiente cueste casi 15 millones de euros al año a los alicantinos y las alicantinas".

Por su parte, tanto el portavoz del grupo socialista, Paco Sanguino, como la edil Llanos Cano, han reiterado este martes su petición por la que instan al equipo de Gobierno compuesto por PP y Cs a convocar la comisión específica para el análisis del contrato, en cumplimiento del acuerdo aprobado en el pleno de septiembre.

Noticias relacionadas

next
x