comisión aprobada en el pleno de julio

Unides Podem EU acusa al bipartito de Alicante de 'eludir' la investigación sobre la mezcla de residuos

15/02/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, de "poner los intereses de la UTE de limpieza por encima de los de la ciudad". La coalición considera "un escándalo que el equipo de gobierno determine no sancionar a la UTE por la mezcla de residuos, pese a que existe vídeo de los hechos, y sin haber convocado la comisión aprobada en pleno de julio del año pasado", según han concretado fuentes de la confluencia, a través de un comunicado.

La nota pública incide en que "el vídeo que salió a la luz en el verano de 2021 y que mostraba cómo un camión de la UTE de limpieza mezclaba residuos orgánicos y plásticos en la misma carga, no ha acarreado ninguna multa para la empresa", aunque, según explicó el portavoz adjunto del equipo de gobierno y edil de Limpieza, Manuel Villar (PP), sí señaló -al informar sobre el archivo del expediente sancionador aprobado en Junta de Gobierno-, que la Conselleria de Transición Ecológica ya había impuesto una sanción por esos mismos hechos y que, legalmente, no procedía imponer dos sanciones por una misma infracción. 

En todo caso, Unides Podem EU ha señalado que "el equipo de gobierno ha decidido que [dicha infracción] no tiene consecuencias, pese a la gravedad de los hechos y el mensaje contrario al reciclaje que manda a la sociedad". Así, Unides Podem EU considera "escandalosa esta situación". Su portavoz municipal, Xavier López, ha apuntado que "el pleno del mes de julio aprobó una comisión de investigación de estos hechos que, una vez más, el equipo de gobierno ha decidido no convocar en tiempo y forma". López ha afirmado que "el oscurantismo con la contrata más cara de nuestro ayuntamiento y la maniobra del equipo de gobierno para acabar por no imponer sanciones a la empresa es una buena muestra de qué intereses defiende el gobierno de Barcala".

López ha criticado "la vergüenza de anteponer los intereses de una empresa privada a los acuerdos de pleno, una práctica nada democrática y que siembra de dudas sobre si piensan en los intereses de las alicantinas y alicantinos, o en no molestar a los que se están enriqueciendo prestando un servicio que tiene muchísimas carencias y que mantiene a nuestra ciudad como la segunda más sucia del estado". Así, ha criticado "la falta de vergüenza de la UTE, que presume que la ciudadanía presenta menos quejas, pero la realidad es que la ciudad sigue muy sucia, y la gente se ha cansado de quejarse porque no recibe soluciones a las sugerencias y reclamaciones".

Noticias relacionadas

next
x