Alertan del bloqueo en las oficinas de atención ciudadana

Unides Podem EU pide más recursos en Alicante para agilizar trámites en el padrón

9/12/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este viernes, a través de un comunicado, la "falta de recursos en la que se encuentran las oficinas de atención ciudadana para dar una respuesta ágil a trámites tan necesarios como las modificaciones o inscripciones en el padrón municipal".

Portavoces de la confluencia han señalado que "la lista de espera, en relación al padrón municipal, en ocasiones se demora hasta tres meses". "Esta situación hace que se retrasen a su vez el resto de trámites básicos, como solicitar cualquier ayuda, la tarjeta sanitaria o incluso matricular a menores en los colegios de Alicante", según añade el comunicado.

La edil de Unides Podem EU, Vanessa Romero, ha sostenido que "si aumenta la demanda de citas previas, ante el aumento de la población en Alicante, el ayuntamiento tiene que estar a la altura y destinar los recursos suficientes. Se necesita fundamentalmente más personal, pero también más herramientas destinadas a abordar soluciones ante la brecha digital".

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