ALICANTE. Los candidatos y candidatas de Unides Podem EU han mostrado este sábado su respaldo al comercio de proximidad con una visita a los mercados de Alicante en la que han querido visibilizar su apoyo al comercio de cercanía y el producto "Km0".
Desde la coalición han querido destacar el comercio de proximidad como "el corazón de la economía alicantina" y, en ese sentido, han desglosado algunas de sus propuestas programáticas, como la activación de la tarjeta ciudadana para bonificar con descuentos culturales u otros servicios el consumo en el comercio de proximidad.
También han anunciado que este lunes presentarán el Plan de Transición Ecológica que tiene como objetivo potenciar los mercados, así como el tejido productivo agroalimentario del área metropolitana.El candidato Xavier López ha querido remarcar que el comercio local tiene tres aspectos muy beneficiosos a nivel social, ya que "crea tejido, a nivel ecológico al reducir transportes y plásticos y, a nivel económico, porque el dinero se queda en la ciudad".
El concejal y candidato Dani Simón, ha destacado la importancia de vincular el comercio local con la cultura en referencia a la propuesta de la tarjeta ciudadana "creemos que la cultura no puede ser un departamento estanco sino un dinamizador económico".