ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha aplaudido este martes la propuesta respaldada por la Conselleria de Vivienda, con una inversión de más de 13 millones de euros para la rehabilitación del barrio Virgen del Remedio en Alicante, y ha instado al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, a "tomar ejemplo y desarrollar desde lo local un Plan de Barrios que complemente las iniciativas autonómicas que están impulsando desde la coalición", según han señalado fuentes de la confluencia, a través de un comunicado.
El portavoz de la confluencia y candidato de Podemos a la Alcaldía, Xavier López, ha señalado "el nulo interés del bipartito en desarrollar políticas municipales de vivienda que, además de facilitar la rehabilitación, también ampliar el parque público de vivienda y facilitar el acceso a una vivienda digna en Alicante". López considera que "el Partido Popular debería tomar nota sobre los planes de inversión que están impulsando desde la Consellería de Vivienda pues no tiene justificación alguna que el ayuntamiento no tenga su propio Plan de Barrios para caminar hacia el fin de la desigualdad entre distritos".
Unides Podem EU asegura que la gestión de Barcala "genera una brecha entre barrios perpetuando la situación de desigualdad que afecta a muchas familias trabajadoras, sobre todo en de la periferia". El comunicado de la confluencia insiste en que "el boicot de Barcala a las políticas del Botànic tiene consecuencias en la vida de la gente de nuestra ciudad. No entendemos que en la presentación de hoy no estuviera ni el alcalde, ni el concejal de Vivienda, ni la concejala de Acción social, es decir, han demostrado un interés mínimo en una inversión de las más importantes de la Conselleria de Vivienda", ha señalado.
Al acto sí ha acudido el edil de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral. De igual modo, fuentes municipales han señalado que el proyecto de rehabilitación que abarca a 456 viviendas del barrio de Virgen del Remedio es una propuesta elaborada por el Ayuntamiento de Alicante, que será quien licitará y contratará las obras, después de haber sido seleccionada por la Conselleria de Viviendas en la convocatoria de fondos para la regeneración de barrios que cuenta con financiación europea.