ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este viernes a las ejecutivas de Compromís y PSPV-PSOE el desarrollo de "una primera reunión para el impulso de la mesa del Botànic alicantina, un espacio que nace con la intención de coordinar y acordar líneas comunes en los grandes temas de ciudad", según han planteado fuentes de la confluencia, a través de un comunicado.
La coalición quiere concretar un espacio en el que todos los partidos presentes en el Botànic (Partido Socialista, Podemos, Esquerra Unida, Alianza Verde, el antiguo Bloc, Iniciativa y EQUO) sean capaces de establecer estrategias de trabajo sobre temas de ámbito municipal. "La alianza Botànica puede proyectar una imagen de unidad y proyecto compartido de cara al futuro gobierno progresista por el que, desde Unides Podem – EUPV, apuestan para 2023", según abunda el comunicado.
En este sentido, las mismas fuentes remarcan que "Unides Podem - EUPV ya propuso esta cuestión hace un año cuando socialistas y Compromís dieron su apoyo al catálogo de protecciones del Partido Popular y Ciudadanos. La coalición espera que, viendo que la disposición del resto de fuerzas parece haber cambiado, y que la ciudadanía ya apremia a consolidar la unidad para evitar un acuerdo de Partido Popular con la ultraderecha", concluye la nota pública.