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propuesta a incorporar al presupuesto de 2022

Unides Podem EU plantea un bono para potenciar el consumo de proximidad en Alicante

15/12/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante propondrá un bono para potenciar el consumo de kilómetro 0 en comercios de proximidad entre los jóvenes, según han apuntado fuentes de la coalición a través de un comunicado. Se trata de una de las iniciativas "a incorporar al presupuesto municipal, entre las que se incluyen reforzar el bono comercio e impulsar  un bono 'del camp a la taula', con el objeto de acercar a los jóvenes a las tiendas tradicionales y mercados municipales".

La coalición señala su intención de aumentar la partida destinada al bono comercio, "a la vez que se redefine el mecanismo de subvenciones con el objeto de hacerlo llegar a los pequeños negocios y autónomos de barrios y partidas rurales". El portavoz de la coalición, Xavier López, ha destacado que "son numerosos representantes de entidades los que han advertido del pinchazo de esta iniciativa y el reducido número de adheridos que se han beneficiado de ella". Por eso, López insiste en que "las medidas de reactivación económica no puedes quedarse en un número reducido de manos sino que deben extenderse al conjunto de la ciudad y especialmente de quiénes más lo están pasando".

Además, Unides Podem - EUPV considera "importante generar políticas de incentivo al consumo de productos de cercanía, especialmente entre las personas más jóvenes que han perdido el contacto con los mercados municipales, las tiendas tradicionales o cooperativas donde se comercializan este tipo de género". Por ello desde la coalición señalan que presentan una propuesta que han llamado 'del camp a la taula'. Un bono dirigido a personas jóvenes para la compra de productos de km.0.

López cree "imprescindible ayudar a los productores que generan empleo en nuestras comarcas y además, desarrollan un impacto positivo en el medio ambiente con el mantenimiento de los espacios agrícolas y la reducción de emisiones por el menor número de transportes utilizados y además, que estas iniciativas vayan dirigidas a vincular a la juventud con los mercados, en detrimento de las grandes y medianas cadenas empresariales".

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