ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha avanzado este jueves una de sus propuestas de enmienda a incluir en el presupuesto municipal de 2022 con el fin de que se habilite la consignación económica necesaria para construir un mercado municipal en el barrio de San Blas.
En esta línea, fuentes de la confluencia han incidido en que esa enmienda promoverá "la compra del edificio del Polígono de Santo Domingo, que albergó la actividad de una cadena de supermercados y que se mantiene sin uso más de una década". Se trata de un edificio situado en la calle Padre Recaredo de los Ríos.
Para el portavoz de la coalición, Xavier López, "no se entiende que un local de varios centenares de metros cuadrados, en pleno corazón del Polígono de Santo Domingo y frente a dos colegios, languidezca y sea objeto de pintadas, vandalismo y abandono, sin que el ayuntamiento intervenga para recuperar su uso."
El portavoz de Unides Podem EUPV considera que "la recuperación de su uso desde el ámbito municipal para albergar un mercado con comercios de proximidad puede servir para dinamizar y revitalizar la zona, favoreciendo la creación de puestos de trabajo de calidad y la venta de productos de proximidad que redunde en beneficio del tejido productivo de la provincia", según ha argumentado.