pregunta a pp y cs sobre los mecanismos sancionadores

Unides Podem EU insta al bipartito a reforzar el control de la contrata de jardines de Alicante

19/11/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha alertado este viernes, a través de un comunicado, sobre "las anomalías que vienen denunciando desde el comité de empresa de la concesionaria municipal encargada de las zonas verdes". "Y es que, además de apreciar que la suciedad persiste en la mayoría de los espacios que son responsabilidad de la contratata, el comité de empresa de STV gestión, personal subrogado por la actual contrata, ha denunciado que continúan las irregularidades que ya existían con Geamur".

El portavoz municipal, Xavier López, ha señalado que "desde la representación del personal laboral se quejan porque no se suplen las bajas de larga duración, ni tampoco las vacaciones, lo que redunda en un exceso de carga de trabajo y repercute en el abandono visible y evidente de ciertas zonas ajardinadas de Alicante".

"Desde el comité de empresa, informan que para intentar contrarrestar este déficit de trabajadores, se pretende cubrir parte de esas carencias con las personas contratadas para realizar prácticas", añade el comunicado. Para López, "la responsabilidad política de esta situación es del concejal Manuel Villar,- responsable de la limpieza y la gestión de residuos de nuestra ciudad-, que no está fiscalizando el servicio y le exigimos que intervenga para que la empresa STV Gestión cumpla con las condiciones del pliego que el propio ayuntamiento hizo público, que escuche a la representación legal de las personas trabajadoras y que garantice el pleno cumplimiento de los derechos laborales de toda la plantilla".

Ante esta situación, Unidas Podemos EU preguntará en el pleno ordinario de noviembre, al equipo de gobierno, por los mecanismos de control y sanción pertinentes para impedir estas prácticas irregulares que denuncian desde el comité de empresa.

Noticias relacionadas

next
x