Hoy es 22 de enero

incide en que se aprobó la demolición del recinto destinado al festejo taurino

Unides Podem EU insta al bipartito a cumplir los acuerdos de pleno y evitar la vaquilla en El Moralet

6/06/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado este lunes "la vuelta de los festejos taurinos a la partida de El Moralet". La coalición considera que "además de ser una actividad denigrante para los animales, existe un acuerdo plenario desde la legislatura anterior para demoler la instalación donde se celebran el festejo taurino por estar construida en el cauce de una rambla", según han apuntado fuentes de la confluencia, a través de un comunicado. 

Así, las mismas fuentes apuntan que "la Junta de Gobierno de mañana incluye entre sus puntos del orden del día la vuelta de los festejos taurinos a la partida rural de El Moralet". Unides Podem EU apunta que "esta decisión de volver a los festejos taurinos no responde a una demanda social" y pide "que se cumpla el acuerdo plenario para desmantelar el recinto, ya que está situado en una rambla inundable y por tanto, no cumple con las características de seguridad necesarias para realizara un evento de este tipo".

El portavoz municipal de Unidas Podemos EU, Xavier López, indica que realizan esta petición, "atendiendo a cuestiones éticas, ya que se continúan maltratando a animales en fiestas, dentro del término municipal de Alicante". Por otro lado López apunta que "está la cuestión de la legalidad urbanística, existen informes del personal técnico del Ayuntamiento,  así como un acuerdo plenario que propone el derribo de la instalación porque, además de encontrarse en una zona inundable, la misma no cuenta con autorización municipal".

"La oposición a este festejo por parte de las asociaciones vecinales y entidades animalistas, no es nueva", según la confluencia. López señala que "diferentes entidades como la asociación vecinal Nuevo Moralet o Dignidad Animal llevaron la cuestión incluso a los tribunales, ya que existe un auto judicial que avala la denegación de la cesión de la parcela en años anteriores por motivos de seguridad y una recomendación del Síndic de Greuges para que se cumpla el acuerdo plenario que aprobaba el derribo de la instalación donde se realiza el evento", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x