Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reclama la cesión de espacios para poder celebrar reuniones

Unides Podem EU denuncia la falta de medios para ejercer la oposición en Alicante

14/01/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes "el bloqueo" al que, a su juicio, mantiene sometido el alcalde, el popular Luis Barcala, "al trabajo de la oposición" tras siete meses de espera para poder disponer de una sala de reuniones. 

Fuentes de la confluencia han señalado, a través de un comunicado, que "hace más medio que año que el portavoz de Unides Podem, Xavi López, solicitó al alcalde Barcala un espacio dentro del propio ayuntamiento para poder reunirse con colectivos y asociaciones". "Esta solicitud se debe a que el espacio disponible en el despacho municipal del grupo es muy limitado e imposibilita que las agrupaciones sociales trasladen a los concejales sus necesidades", apuntan las mismas fuentes.

Según el comunicado, "tras la petición, el alcalde se comprometió a resolver la situación. Sin embargo, ante su inacción, el grupo municipal se vio obligado a reiterar la solicitud por registro de entrada, por correo electrónico y por teléfono, obteniendo la misma respuesta desde Alcaldía: ninguna".

Para el portavoz de la confluencia, "son constantes las muestras del bloqueo que Barcala está ejerciendo sobre la oposición". López insiste en que "no solo el alcalde interpreta el reglamento a su antojo", sino que además "se permite el lujo de utilizar a placer los recursos que deberían ser para todos los grupos municipales", por lo que "mientras la oposición apenas cuenta con el espacio justo para llevar a cabo su trabajo", el edificio del ayuntamiento cuenta con "plantas enteras sin utilizar", a pesar de que fueron rehabilitadas en 2017.

Noticias relacionadas

next
x