ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este viernes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), a "detener la construcción de una gasolinera en el barrio de San Agustín". Portavoces de la confluencia han detallado, a través de un comunicado, que "el vecindario de San Agustín está luchando por impedir la instalación de una gasolinera que se situaría a muy poca distancia de viviendas, zonas de juego infantil y el colegio CEIP Rabassa. Desde el grupo municipal de Unidas Podemos EUPV respaldan al vecindario y consideran el proyecto de gasolinera innecesario para la ciudad".
A juicio de Unides Podem EU, "esta situación podría haberse evitado de estar aprobada ya la ordenanza que regula la instalación de gasolineras y electrolineras en la ciudad". En este sentido, el portavoz municipal, Xavier López, lamenta "la lentitud por parte de la concejalía de urbanismo en tramitar la actualización de la ordenanza para impedir situaciones como esta". En concreto, según Unides Podem EU, "en el redactado de la ordenanza, se veta este tipo de instalaciones en el entorno de zonas de juegos infantiles de gran concentración y superficie reducida. Cerca de la parcela existen unos columpios infantiles, que, de haber estado aprobada la ordenanza, habrían impedido la instalación", incide el comunicado.
López ha instado al edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, a "proteger los derechos del vecindario y no mirar para otro lado como sucede con los vertidos presuntamente irregulares en la zona de la Serreta". Según denuncia la asociación vecinal Prosperidad, "las obras realizadas por la empresa han causado daños en las viviendas cercanas, que están unos 15-20m de los depósitos. Las personas afectadas han denunciado con un parte de daños por los peritos de sus seguros de hogar, y denunciaron ante la policía local que se personó y paralizó la obra temporalmente". "Además, denuncian que al hacer el agujero han colocado los depósitos sin un forjado de hormigón ni paredes que recubran la zona de los depósitos, por lo que temen que a largo plazo puede ser un peligro si se filtra agua que pueda dañar los depósitos", concluye el comunicado.