X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Plantea la constitución de una comisión para analizar ubicaciones alternativas

Unides Podem EU apremia al bipartito a abordar el traslado de las antenas de los castillos

4/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante propone la creación de una comisión municipal para abordar el traslado de las antenas de comunicaciones instaladas en los castillos de Santa Bárbara y San Fernando. Fuentes de la confluencia han concretado, a través de un comunicado, que las antenas de radio y televisión, que actualmente están ubicadas en los dos castillos "llevan años favoreciendo su deterioro y perjudicando su difusión como parte fundamental de los principales elementos turísticos e históricos de la ciudad de Alicante".

"Este asunto se debate en nuestra ciudad desde hace más de una década, sin que ningún Gobierno municipal haya llegado más allá de la intencionalidad", añade el comunicado. "Ahora, un estudio encargado por el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa ocho posibles emplazamientos para el traslado de las antenas de comunicaciones", como adelantó Alicante Plaza

Para Unides Podem EU, se trata de "algo que el equipo de gobierno debe valorar seriamente. Además, llevar a cabo la retirada sería determinante en el caso de que se  retomarse la iniciativa, planteada en el año 2017, para presentar la candidatura del Castillo de Santa Bárbara como Patrimonio de la Humanidad".

Por eso, el portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Xavi López, propone la creación de una comisión "orientada a asumir la coordinación de este proceso" y a trabajar para que "la intención mostrada por el equipo de gobierno no caiga de nuevo en saco roto". López ha defendido que "debemos proteger el patrimonio de la ciudad por encima de cuestiones técnicas", ya que "símbolos de la magnitud del Castillo de Santa Bárbara no deben estar al servicio de actividades que perjudiquen su interés cultural".

Noticias relacionadas

next
x