Hoy es 23 de diciembre

Denuncia que acción social quiere imponer cambios en su funcionamiento

Unides Podem EU acusa a Barcala de "engañar" a los mayores con los centros comunitarios

17/11/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado este miércoles al alcalde, el popular Luis Barcala, de "engañar a las personas mayores" respecto al funcionamiento de los centros comunitarios. Portavoces de la coalición han apuntado, a través de un comunicado, que "la situación de los centros de mayores de nuestra ciudad es esperpéntica. Alicante sigue siendo el único municipio que mantiene cerrados estos espacios sociales en los que las personas mayores de nuestra ciudad acuden para formarse con talleres, hacer actividades físicas, sociales y de ocio. Además, las juntas directivas siguen reclamando, sin éxito, que se cumplan sus estatutos vigentes, por ejemplo en aspectos relacionados con saber con antelación y exactitud qué presupuesto destina el ayuntamiento a sus espacios", apunta el comunicado.

El portavoz municipal, Xavier López, se ha reunido con representantes de los centros de mayores para conocer de primera mano la problemática que les afecta. López ha asegurado que "Barcala ha intentado engañar con una falsa promesa a las personas mayores, mostrando una vez más su talante de trilero y demostrando que su palabra no es de fiar". "El alcalde, tras la manifestación de las personas mayores en el último pleno, se comprometió a reabrir los centros para el próximo día 1 de diciembre", según recuerda Unides Podem EU.

Sin embargo, añade que "el equipo de la Concejalía de Julia Llopis, quiere aprovechar la situación para imponer cambios en la forma de funcionar de los centros que las personas usuarias ni entienden ni comparten. Es el caso de las actividades realizadas por voluntarias, sobre las que el ayuntamiento, que no remunera las actividades, quiere imponer condiciones inasumibles para muchas de esas actividades que ya estaban funcionando de manera exitosa". Para López, "es una prueba más de las políticas anti sociales de este equipo de gobierno, que en lugar de cooperar y escuchar a la ciudadanía, en este caso a las personas mayores, pretende imponerles su modelo de externalizaciones", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x