Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

denuncia que el equipo de gobierno ha replicado la convocatoria de 2019 sin cambiar fechas

Unides Podem acusa al bipartito de Alicante de desinterés por el colectivo LGTBI con el Orgullo

8/07/2020 - 

ALICANTE (EP). El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado, este miércoles, que el área de LGTBI haya utilizado "la misma" convocatoria del año pasado, "sin ni siquiera modificar la fecha", para la celebración del día de los derechos LGTBI 2020 el próximo lunes. Además, han lamentado que el acto se desarrolle "de espaldas" al colectivo Diversitat. Según han explicado fuentes de la confluencia a través de un comunicado, el equipo de Gobierno (PP y Cs) ha remitido a los grupos municipales una invitación para el acto institucional que se celebrará el próximo lunes con motivo del día del Orgullo LGTBI. "Una invitación que llega dos semanas después de la fecha oficial y después de que la entidad organizadora haya desconvocado su celebración en Alicante, inicialmente prevista para el 18 de julio, con la intención de integrarse en la programada de la FELGTB", según han advertido desde UP.

Además, han asegurado que se ha utilizado "exactamente la misma" convocatoria del año pasado y "sin ni siquiera modificar la fecha". "Una muestra más del escaso interés del bipartito por el área LGTBI", han sostenido. Para Unides Podem, la actuación de la vicealcaldesa y edil del área, María del Carmen Sánchez (Cs), "durante el último mes con respecto a la celebración del Orgullo no podría haber sido peor: bloqueó la Declaración Institucional presentada por los grupos progresistas uniéndose a Vox para derribarla y confrontó con un texto alternativo de la FEMP, también copiado del 2019, que no recogía las demandas del año temático del colectivo para 2020".

El portavoz de Unides Podem, Xavier López, ha recordado que la vicealcaldesa es la "primera responsable en la historia de esta ciudad con competencias en materia de políticas LGTBI" y, sin embargo, ha dejado "por primera vez en muchos años a la ciudadanía sin una Declaración Institucional a favor del Orgullo". Asimismo, ha criticado que haya permitido "a través del pacto de presupuestos con la ultraderecha, vaciar las cuentas del área mediante un tijeretazo de 100.000 euros para contentar a Vox".

Por todo ello, López ha pedido al equipo de Gobierno que "deje de ningunear a las entidades LGTBI y a todas las personas del colectivo" y que empiece a trabajar "seriamente y de manera conjunta". Ha insistido en que es "urgente" que el área LGTBI "deje de ser un área pensada para que Sánchez se cuelgue medallas" y que "empiece a servir para defender los derechos del colectivo". Finalmente, López ha anunciado que "será difícil que el grupo municipal de Unides Podem asista al acto del Ayuntamiento", sin la presencia de Diversitat, algo que "ya ocurrió el año pasado".

Noticias relacionadas

next
x