Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sin declaración institucional en el pleno por el día del orgullo

Unides Podem acusa a Cs de dejarse arrastrar por Vox al no apoyar la defensa del colectivo LGTBI

26/06/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha lamentado este viernes, a través de un comunicado, "la vuelta a tiempos pasados a la que ha sometido esta ciudad el bipartito de derechas" y el "bochornoso espectáculo de Ciudadanos en cuanto a su presunta defensa de los derechos humanos, valores que pesan menos que sus acuerdos con Vox, partido al que le ha cedido de facto el área LGTBI". Así, la confluencia ha calificado de "fracaso" la gestión de la vicealcaldesa y edil del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez, en la negociación de la Declaración Institucional en reivindicación del Orgullo y la han acusado de "dejarse arrastrar una vez más por la ultraderecha".

Para el portavoz de Unides Podem, Xavier López, "Ciudadanos lleva instalado desde hace meses en el camino de la radicalización en lo relativo a las concejalías de Igualdad, Cooperación y el área LGTBI", a lo que, a su juicio, se suma "la inacción política y el recorte presupuestario hasta vaciarlas de contenido para salvar el gobierno de Barcala".

López ha calificado de "inaceptable" que Ciudadanos "se opusiera a aprobar la declaración acordada entre las fuerzas progresistas en las que se pedía el obligado cumplimiento de la Ley Valenciana LGTBI, norma que ellos mismos votaron en les Corts". En esta línea, el comunicado apunta que "esto solo puede obedecer al miedo que tienen de alejarse de Vox y al confinamiento político en el que se han instalado de nula capacidad de diálogo y acuerdo en cuestiones que, para Unidas Podemos, son trascendentales".

Noticias relacionadas

next
x