X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el psoe también critica la autorización del evento

Unidas Podemos recurre la autorización para la vaquilla en la partida de El Moralet de Alicante

31/07/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem (UP) en el Ayuntamiento de Alicante ha interpuesto, este miércoles, un recurso de reposición contra la decisión de la Junta de Gobierno de autorizar la celebración de los 'bous al carrer' en una zona de rambla de la partida de El Moralet. El portavoz del grupo, Xavier López, ha señalado que la autorización responde "a una decisión política del PP" que se "salta deliberadamente" el acuerdo de pleno para la demolición de las instalaciones donde se celebra.

Además, en un comunicado, López ha recordado que esa autorización va contra el Síndic de Greuges que "también daba apoyo a la decisión --de demolición--", y contra la declaración como rambla de los terrenos donde se celebran los 'bous' y que "pueden entrañar peligro en caso de lluvias fuertes". "Algo que la vicealcaldesa, Maria del Carmen Sánchez (Cs), deja en manos de las previsiones meteorológicas como si fueran una ciencia exacta", ha afirmado.

En la misma línea se ha posicionado el grupo socialista: "Consideramos absolutamente fuera de lugar que se autorice en una parcela municipal el evento taurino de El Moralet y que el Ayuntamiento enajene su responsabilidad haciendo a la Asociación Cultural organizante absolutamente responsable de cualquier contingencia, así como a la Generalitat Valenciana. Este gobierno se está caracterizando por autoeximirse de sus responsabilidades; primero en la limpieza, y ahora en el permiso para que se realice este evento. Son el gobierno de “no tengo empacho” cuando no del “borrón y cuenta nueva”.

Los socialistas han sido muy críticos con Ciudadanos, al que acusa de "ponerse de perfil en la oposición al servilismo y chaqueteo. La formación naranja está teniendo la oportunidad constante de marcar su línea como partido y lo único que hemos visto por el momento es que no tiene ni voz ni personalidad política propia, solo son una muleta del partido que tanto han criticado desde su nacimiento".

Al igual que Unides Podemos, el PSOE recuerda que el Síndic de Greuges ha aconsejado que no se realice este evento taurino, así como que se aprobó en el gobierno anterior de la ciudad por mayoría en una declaración municipal que no se realizara el evento, se desmontara la construcción en la parcela final y se llevara a cabo la realización de un parque en esa zona".

Noticias relacionadas

next
x