Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acusa a Barcala de incumplir los acuerdos de la junta de portavoces

Unidas Podemos muestra su solidaridad con los sindicatos apartados de la negociación del plan contra el Covid19 

11/04/2020 - 

ALICANTE. El Portavoz de Unidas Podemos en Alicante, Xavier López, ha querido mostrar esta mañana su solidaridad con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras por el rechazo del alcalde a incorporarlos desde la fase inicial en la negociación de las medidas sociales y económicas contra la crisis del Covid19. Una negociación que para Xavier López "se está haciendo de manera opaca, como ya nos tenía acostumbrados el Alcalde durante todo el mandato, sin contar con la oposición y sin contar con los Sindicatos aunque así se aprobó en Junta de Portavoces".

Y es que, según apuntan desde Unidas Podemos, en este órgano donde se encuentran representados los portavoces de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, se facilitó a Luis Barcala los teléfonos de contacto tanto de Consuelo Navarro (CCOO) como de Yaissel Sánchez (UGT). Algo que ya extrañó al portavoz de la coalición de izquierdas, al no entender “que un alcalde que lleva dos años gobernando la ciudad no cuente con los teléfonos de las máximas representantes sindicales de Alicante". Posteriormente, Barcala se comprometió a incorporarlas a la mesa creada con la patronal CEV, algo que finalmente no ha sucedido “a pesar de que en la propia Junta de Portavoces todos los representantes de la izquierda insistimos de manera reiterada en recuperar el diálogo social en este Ayuntamiento”.

Desde Unidas Podemos afirman que “las Juntas de Portavoces se están convirtiendo en espacios únicamente de trasladado de información” y que el alcalde “está rehuyendo la rendición de cuentas” por lo que López asegura que solicitará la comparecencia voluntaria de las concejalas implicadas en la OMES, Julia Llopis y María Conejero, para exponer su trabajo en esta crisis y del Alcalde para que explique a la ciudadanía todas las medidas que está tomando.

Para Unidas Podemos, todo el proceso de elaboración de las iniciativas sociales y económicas se está produciendo “de espaldas a la ciudadanía” algo que “no les sorprende, puesto que ya han traido a pleno un presupuesto desfasado, y sin participación de ningún tipo”. Por todo ello, López advierte de que su formación “dirá no a una propuesta contra la crisis económica y en términos de empleo que sale solo de la patronal y da la espalda a los sindicatos, como dijo no a un presupuesto solo pactado con la ultraderecha que dejaba atrás a la ciudadanía y a los agentes sociales”.

Noticias relacionadas

next
x