Estos fondos van dirigidos a prestaciones individuales y alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, entre otras
ALICANTE. Natxo Bellido, portavoz de Compromís per Alacant ha informado de que el Ayuntamiento ya ha recibido los 911.000 euros que la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido a municipio para que sus servicios sociales de atención primaria puedan seguir haciendo frente al impacto social del COVID-19.
Se trata de unos fondos otorgados con un decreto, mediante el cual el departamento que dirige Mónica Oltra destina concesiones directas, de carácter excepcional y singularizado, a 231 municipios de la Comunidad Valenciana, entre los que se incluye Alicante, y que tienen como finalidad la protección de todas aquellas personas afectadas directamente o indirectamente por la COVID-19.
Así se subvencionan, por un lado, créditos destinados a garantizar prestaciones básicas de servicios sociales, como los servicios de proximidad de carácter domiciliario, los dispositivos de atención a personas sin hogar, la adquisición de mediados de prevención o las prestaciones económicas individualizadas.
De la misma forma, se subvencionan los créditos destinados a garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Desde Compromís se ha querido destacar la importancia de los servicios sociales municipales que, como no puede ser de otro modo, continúan operativos puesto que se trata de un servicio esencial. En esta difícil situación que estamos sufriendo se pone en evidencia como necesitamos potenciar una sociedad que atienda y cuide de aquellos que son más vulnerables.