VALÈNCIA (VP). La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana, integrada por representantes de la Generalitat y de las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSIF, ha acordado las dispensas de asistencia al trabajo correspondientes a las organizaciones sindicales para que sus representantes puedan desarrollar racionalmente el ejercicio de sus funciones, en virtud del acuerdo de legislatura.
La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha presidido la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana, que ha contado con la participación de la secretaria autonómica de Administración Pública, Emilia Selva; de la directora general de Presupuestos, Amparo Haro, y del director general de Función Pública, Javier Lorente.
En concreto, se ha aprobado por unanimidad de todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General la distribución de un total de 21 dispensas de asistencia al trabajo en la propia Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana; en la Mesa General de Negociación de Administración Local de la Comunitat Valenciana; en la Mesa General de Negociación de Universidades Públicas de la Comunitat Valenciana; y en la Comisión Paritaria de Seguridad y Salud.
Estas dispensas corresponden a las organizaciones sindicales con derecho a estar presentes en estas mesas en función de la representatividad obtenida en los correspondientes procesos de elecciones sindicales. El director general de Función Pública ha destacado el esfuerzo económico que realiza la Generalitat para hacer posible este acuerdo atendiendo a la voluntad de las organizaciones sindicales de priorizar la ordenación de la acción sindical como uno de los primeros asuntos a desarrollar dentro del acuerdo de legislatura. El objetivo de este acuerdo es que las organizaciones sindicales “puedan trabajar mejor en aras de mejorar el servicio público de la Generalitat”.