Hoy es 20 de abril y se habla de

Unidas Podemos marca como objetivo en su programa mejorar la integración social en Elche

15/05/2023 - 

ELCHE. El pasado domingo 14 de mayo Unidas Podemos Elche organizó un acto sobre inmigración en la plaza Madrid, en la que "nuestro vecino Wass y Paola Sánchez, número 2 de la candidatura, hablaron sobre la solidaridad ilicitana, pero también de su experiencia como migrantes y las dificultades que se encuentran en su día a día, como la falta de acceso a la información sobre la legislación española en cualquier ámbito, o la dificultad de integración por las actitudes xenófobas y racistas".

Desde Unidas agradecen la participación como invitados de Ángela, presidenta de la asociación "Asociación ayuda al pueblo saharaui" que denunció el abandono del Psoe al pueblo saharaui, así como transmitió el trabajo que desarrollan día a día, y Rosario Lucas, trabajadora social de la fundación Elche Acoge, que explicó las trabas administrativas y legales con las que se encuentran las personas migrantes y refugiadas para encontrar una vivienda o poder tramitar los papeles para residir de manera legal en el país, además de exponer toda la labora social que realizan día a día.

Moisés García candidato de Unidas Podemos Elche puso en valor la necesidad de las asociaciones como las participantes, que son las únicas que aseguran que independientemente del color político en el gobierno, aseguran que las personas tienen una vida más digna.

Éstas intentan mediar y eliminar las trabas administrativas, en muchos casos por la lentitud de los procesos o el inmovilismo del ayuntamiento para dar respuesta urgente a vecinos del municipio.

Por ello, es necesario seguir trabajando junto con estas asociaciones, para seguir remando y construir la ciudad que necesitamos.

En palabras de García “la única garantía de que se comiencen a eliminar las trabas administrativas es que Unidas Podemos entre en el Ayuntamiento de Elche, para que se aplique la ley de empadronamiento tal cual es, sin trabas. Que se utilice la oficina de vivienda digna que planteamos para ejercer de aval para las personas que tienen problemas para alquilar, dando seguridad a las dos partes.

 Que mejoren los servicios sociales para reducir plazos, que todas las personas reciban un trato digno y se respete su autonomía. Además de fomentar líneas de empleo municipales que mejore la integración social, formación, ampliar el conocimiento sobre la legislación española y fomentar los espacios de integración y participación autogestionados en los barrios y pedanías”.

Noticias relacionadas

next
x