solicita un informe de lokimica

Unidas Podemos critica la inacción del bipartito ante la proliferación de plagas en la Zona Norte

4/09/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado un informe de la empresa dedicada al control de plagas, Lokimica, al que hizo referencia la concejala de Acción Social Julia Llopis en el último pleno de julio en relación a los problemas generados por la presencia de insectos en varios barrios de la ciudad. La coalición recrimina al gobierno de Barcala "no haber tomado medidas en todo el verano para atajar las plagas de insectos que asolan viviendas de la zona norte y vuelve a exigir que se ofrezcan ayudas a quiénes no pueden costearse desinfecciones", según han informado portavoces oficiales a través de un comunicado.

"La situación de las viviendas afectadas por las plagas de insectos, especialmente en el entorno de la plaza Argel, es de desesperación y angustia. Un verano más han padecido la proliferación de insectos como cucarachas y chinches de forma masiva, sin que desde el ayuntamiento se les haya ofrecido ningún tipo de colaboración ni ayuda", detalla el comunicado.

Así, el grupo municipal ha solicitado un informe de la empresa concesionaria Loquimica, citado por la concejala Julia Llopis en el último pleno, para conocer de primera mano el diagnóstico sobre el posible origen de las plagas. "El vecindario señala la basura acumulada en el barrio como la principal causa de las plagas, algo que sería responsabilidad de la contrata de gestión de residuos, UTE Alicante", ha incidido.

Para el portavoz municipal, Xavier López, "Llopis demuestra una vez más su absoluta insensibilidad y falta de empatía ante la situación que están viviendo personas que no pueden permitirse, por sus precarias economías, pagarse desinfecciones privadas". Además, López apunta que "nos interesa conocer el posible origen de estas plagas y vamos a analizar el informe de la empresa Lokimica, citado en el último pleno por la concejala Llopis, y en el que, según dijo la edil, se señalaba a la suciedad en torno a los contenedores como posible origen del foco".

López reclama "mayor empatía ante el sufrimiento de estas personas, bien sea en forma de ayudas económicas o directamente atajando la situación con desinfecciones". El portavoz municipal señala estar convencido de "que esta situación no se hubiera  consentido desde el ayuntamiento en otras barriadas más céntricas", y le exige a Julia Llopis "sensibilidad, empatía y diligencia ante un problema crónico de cada verano".

Noticias relacionadas

next
x