X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

Unidas Podemos Alicante pide solicitar al Gobierno la moratoria del alquiler a grandes propietarios y fondos de inversión

21/03/2020 - 

ALICANTE. Durante los últimos días, el Gobierno central ha anunciado una multitud de medidas sociales para paliar los efectos de la crisis social producida por el Coronavirus. Entre ellas, destacan los más de 200.000 millones de euros destinados o la moratoria en el pago de las hipotecas.

Ahora, el grupo municipal de Unidas Podemos propone que esta moratoria se haga extensible también "a quienes residan en pisos de alquiler que sean propiedad de grandes tenedores de vivienda y fondos de inversión". Por ello, elevará esta propuesta a la junta de portavoces para que el Ayuntamiento de Alicante inste formalmente al gobierno central a incluir la moratoria en su decreto de medidas sociales y económicas.

Esta iniciativa, indican, va en consonancia con las que ya se están adoptando desde la conselleria de Vivienda que dirige Rubén Martínez Dalmau, "donde ya se ha eximido a los inquilinos de vivienda pública del pago de tres mensualidades de su alquiler. Algo de lo que se beneficiarán cerca de 50.000 personas en el País Valencià".

El portavoz del grupo municipal, Xavier López, defiende que “es el momento de demostrar que las instituciones sirven para estar al servicio de las necesidades de la gente” y mantiene que, al igual que en las ayudas destinadas a autónomos y pymes, se debe aplicar el principio de que “si no ingresas, no pagas”. Para López, además, “es importante ir más allá de una moratoria y estudiar la posibilidad de eximir del pago a quienes tengan una situación de vulnerabilidad o hayan sufrido una pronunciada pérdida de ingresos”. El portavoz de la coalición ha insistido en que tratarán de buscar “un consenso entre todas las fuerzas políticas” porque cree que esta crisis sanitaria “no es momento de intereses ideológicos ni partidistas, sino de defender a quienes peor lo están pasando”.

Noticias relacionadas

next
x