Hoy es 22 de noviembre

pai de delcid valenciana en terrenos de la antigua clesa

Una promotora proyecta 100.000 metros de zona industrial y terciaria entre Alicante y San Vicente

21/09/2021 - 

ALICANTE. El mercado de la promoción de suelo también comienza a mostrar signos de recuperación en Alicante. En este caso, con una actuación enfocada en el desarrollo industrial y terciario en la confluencia entre los límites de los términos municipales de Alicante y San Vicente del Raspeig. La impulsora de la iniciativa es la promotora Delcid Valenciana 21, con sede en Benidorm, que ha registrado una propuesta para ejecutar la urbanización de una bolsa de 100.000 metros cuadrados de suelo en el entorno de las instalaciones de la antigua fábrica de Clesa.

En concreto, la compañía acaba de presentar la alternativa técnica del Programa de Actuación Integrada (PAI) de la Unidad de Ejecución número 2 del Plan Parcial I/3 calle Trento, entre la calle Baronía de Polop, la calle del Clot (en el entorno del bulevar norte), y el trazado de la A-70. La propuesta afecta, así, a terrenos que, en la actualidad, mantienen la condición de suelo urbanizable (con ordenación pormenorizada sin programación aprobada y sin urbanizar). Y justo ahora permanece en exposición al público para la presentación de alegaciones.

La urbanización de los terrenos supondría un desembolso de más de 3,4 millones

De acuerdo con la propuesta de Delcid Valenciana 21, se pretende el desarrollo de 80.055 metros cuadrados de techo edificable para uso industrial y otros  39.430 metros de techo para uso terciario (comercio, oficinas, hoteles o aparcamientos), lo que suma un total de 119.486 metros edificables. Con ello, se pretende dar continuidad a los terrenos encuadrados en la Unidad de Ejecución número 1 del mismo Plan Parcial, que ya están urbanizados y que incluyen zona residencial, como concreta el propio PAI.

Hasta el momento, no ha trascendido el interés por ningún operador industrial o comercial en asentarse en el ámbito de esta segunda unidad de ejecución. Sea como fuere, se da la circunstancia de que Delcid Valenciana ya dispone de la mayoría del suelo incluido en el sector, lo que facilitaría la ejecución de los trabajos de urbanización, al no requerir de la negociación de acuerdos de compra con terceros propietarios.

¿Qué inversión se estima para la creación de esa futura área industrial y comercial? En función de los cálculos detallados en el PAI propuesto, el desarrollo de las obras de urbanización supondrá un desembolso de más de 3,4 millones que la promotora podría rentabilizar después, mediante la venta de las parcelas que se generen. 

Noticias relacionadas

next
x