X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

hércules cf-barça b (19 horas)

Una victoria, por favor

6/10/2019 - 

ALICANTE. 'It's Now or Never', como diría Elvis Presley. El Hércules recibe este domingo (19 horas) en el estadio José Rico Pérez al Barça B, un partido que afronta con la imperiosa necesidad de lograr una victoria que le permita empezar a dejar atrás la que constituye la peor crisis deportiva de toda su historia y que, en lo clasificatorio, se traduce en la condición de vicecolista del grupo III de Segunda División B, después de un empate y cinco derrotas consecutivas en las seis jornadas disputadas.

Ahora o nunca

La situación de los blanquiazules es límite si tenemos en cuenta, además, que ya han gastado la carta del cambio de entrenador, toda vez que Jesús Muñoz se estrenaba el pasado fin de semana en el banquillo del Hércules con derrota en Llagostera (2-1), en un choque en el que, eso sí, se vieron penalizados en exceso tanto por los errores propios como arbitrales. Hace dos meses el partido ante el Barça B se intuía como un duelo en la cumbre, entre dos rivales directos por el liderato del grupo, pero a día de hoy en Alicante pocos piensan ya en ese objetivo y tampoco muchos más creen que el equipo tenga aún opciones de poder llegar a pelear por un sitio en  'play-off' de ascenso.

Quién jugará por Borja

Felipe Alfonso por lesión y Borja Martínez por sanción son bajas confirmadas en el Hércules, mientras que Jona será duda hasta el último momento por problemas musculares. Con independencia de que el delantero malacitano pueda o no estar en disposición de jugar, las únicas dudas que planean sobre el once que pueda poner Muñoz en liza es si Álvaro Pérez seguirá siendo quien supla la baja de Felipe Alfonso o pasará a serlo Victor Olmedo y cuál de los dos hermanos Alfaro ocupará el hueco en la banda izquierda que deja Borja: lo normal es que Alejandro vuelva al once para ser el que juegue en la izquierda, si bien su hermano Jesús en el pasado, en el 'play-off' sin ir más lejos, también ha jugado también en esa banda por lo que podría volver a hacerlo y que Moha le sustituya en la derecha. 

Así, el Hércules podría iniciar el encuentro con Ismael Falcón en la portería; el citado Olmedo, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito en la sala de máquinas; y Jesús Alfaro, Carlos Martínez y Moha tras Benja Martínez en punta.

Bajas importantes en el filial azulgrana

En cuanto al filial azulgrana, el equipo que entrena Francisco Javier García Pimienta llega al Rico Pérez como quinto clasificado con 11 puntos, tras lograr dos victorias consecutivas (ante el Villarreal B a domicilio (0-1) y contra el Atlético Levante el pasado fin de semana en el Johan Cruyff (2-0). 

El técnico barcelonés cuenta con importantes bajas: la del portero montenegrino Carevic y los extremos Kike Saverio e Hiroki por lesión y las del central Ronald Araújo y el extremo Carles Pérez al haber sido convocados por el primer equipo, por lo que Chumi será la pareja de Jorge Cuenca en el eje de la zaga, Riqui Puig podría acompañar a Monchu y Reis en el centro del campo, mientras que las alas serían para Álex Collado y Abel Ruiz que dejaría su sitio en punta a Alejandro Marqués. De manera que el Barça B encararía el duelo con un once formado por Iñaki Peña bajo palos; Morer, Chumi, Cuenca y Akieme en defensa; Riqui Puig, Monchu y Reis en el centro del campo; y Álex Collado, Alejandro Marqués y Abel Ruiz como tridente de ataque.

Arbitrará Lax Franco

El árbitro murciano de 28 años de edad Salvador Lax Franco (no confundir con su hermano José) será el encargado de dirigir el partido. esta es su sexta temporada en la categoría, en la que ha arbitrado 66 encuentros, siendo su promedio de tarjetas de 6,77 amarillas y 0,36 rojas por choque.

Al Hércules le ha arbitrado en seis ocasiones, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas, mientras que al Barça B lo ha hecho en tres, siendo dos victorias y una derrota los resultados cosechados por el filial azulgrana con el 'trencilla' murciano.

El Barça B no pierde en Alicante desde septiembre de 2011

Hasta septiembre de 2011 hay que remontarse para encontrar la última victoria del Hércules sobre el Barça B en el Rico Pérez. 

Los cinco partidos siguientes en Alicante, de Liga en Segunda A y Segunda División B, se saldaron con cuatro victorias azulgranas y un empate (el choque del curso pasado, el penúltimo de la primera vuelta y que finalizó con un 0-0 en el marcador).

Noticias relacionadas

next
x