ALICANTE. Como cuarto por la cola con seis puntos, solo uno por encima del descenso, llegará este viernes el Celta de Vigo al Martínez Valero.
Los celestes cuentan con cuatro puntos menos que el Elche que tiene dos partidos pendientes y ocupa la décima plaza pese a haber perdido el domingo en Sevilla con el Betis (3-1). También lo hizo el Celta pero en su caso en Balaídos con la Real Sociedad (1-4). Un resultado que parecía que le iba a costar el puesto al técnico Óscar García pero que finalmente estará al frente del equipo en Elche.
La crisis de juego y resultados (una victoria, dos empates y cuatro derrotas ha cosechado el Celta en lo que llevamos de curso liguero en el que casi por cada gol que anota encaja tres) que atraviesa el equipo y algunas decisiones como la de retirar la capitanía a Hugo Mallo que tiene, entre otros, el honor de ser el futbolista que más veces ha defendido la camiseta celeste en Primera División, han colocado al entrenador sabadellense en el disparadero. Aunque el vestuario está con él, en otras parcelas de la entidad hay muchas más dudas respecto a su continuidad incluso puntuando el viernes (de hecho, Marca desvelaba este martes l existencia de contactos entre el director general del Celta y el agente del técnico Marcelino García Toral (exfutbolista que precisamente colgó las botas en el Elche).
Elche no es una plaza que se le dé mal al Celta: ha ganado en tres de su últimas cuatro visitas y en 21 enfrentamientos en partido oficial ha habido 11 triunfos franjiverdes, tres empates y siete victorias celestes.