X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante puerto tram urbanismo hoteles la vila joiosa Catalunya

jornada lúdico-cultural en la ciudad de alicante

Una noche de verano, nueve museos y 15.000 visitantes: llega la tercera 'Noche en Blanco'

11/07/2017 - 

ALICANTE (EFE). Nueva edición de la Noche en Blanco, la tercera ya, con una previsión de asistentes más que notable. Más de 15.000 personas está previsto que asistan a la amplia oferta cultural con diversas actividades dirigidas a todos los públicos con motivo de la III edición de esta convocatoria lúdico-cultural, que se celebra el viernes día 21 y en la que colaboran los 9 centros culturales y museos de la ciudad de Alicante.

La Diputación de Alicante, la concejalía de Cultura, Aguas de Alicante y el servicio de cultura de la Universidad de Alicante (UA) organizan conciertos, exposiciones y otras actividades familiares gratuitas que se prologarán hasta la 1:00 de la madrugada del sábado.

La celebración de este tipo de actividades pretenden potenciar la asistencia del público a los centros culturales alicantinos que, como ha señalado el diputado de Cultura, César Augusto (PP), "ha aumentado en los últimos años". El concejal de Cultura, Daniel Simón (Guanyar), también ha resaltado que "lo importante es que la ciudad de Alicante se una" para llevar a cabo este tipo de iniciativas "independientemente de quién las gestione".

Padres y niños podrán disfrutar de juegos en familia como el organizado por el Museo Arqueológico de Alicante (Marq) llamado "La búsqueda de la ciudad perdida", coincidiendo con su gran exposición Maya, que también podrá visitarse. Otros centros expositivos alicantinos, como el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) o el de Arte Contemporáneo (MACA), llevarán a cabo una jornada de puertas abiertas para visitar sus exposiciones durante la celebración de la "Noche en Blanco". También se realizará un ciclo de cine al aire libre con la proyección de la película "El Fantasma de la Ópera", que estará acompañada de una gran orquesta que reproducirá su banda sonora.

Por su parte, el director de Clientes de Aguas de Alicante, Eduardo Montero, ha confiado en el éxito de esta tercera edición y se ha felicitado de la colaboración de las instituciones implicadas.

Noticias relacionadas

next
x