la marca, kuruva, pretende crear una comunidad de mujeres ligada a deportes de aventura

Una joven de Xàbia diseña bañadores con telas sostenibles de origen italiano

26/07/2020 - 

XÀBIA.  Claudia García a es una joven de Xàbia que se dedica al marketing digital, que desde hace unas semanas tiene en marcha un proyecto que ha bautizado como Kuruva, para la creación y diseño de una línea de bañadores totalmente sostenibles, con sede en este municipio dela Marina Alta. 

García explicó hace unos días a Alicante Plaza su proyecto que va más allá de la línea de moda de baño ya que pretende crear una comunidad de mujeres entorno a los deportes de aventura,de hecho, organizan excursiones y salidas por la costa del municipio con el fin de fomentar actividades como el surf, las salidas en kayac, el coastering o el psicoblock, entre otros deportes de aventura. Actividades en las que según destaca, “no hay muchas mujeres a partir de determinada edad”. 

Con diseños propios, una tela de origen italiano conocida como 'Carvico Vita' que según sus palabras “es la más sostenible posible” ya que utiliza un hilo de nylon 100% regenerado derivado de desechos pre y post industriales, como redes de pesca desechadas o pelusas de alfombra, entre otros; y una fábrica de Portugal, esta emprendedor aha conseguido lanzar al mercado una línea de bañadores y bikinis con 600 unidades. 

“Por el momento el lanzamiento va bien” reconoció García quien además subrayó que la crisis sanitaria de la Covid-19 le ha trastocado los planes iniciales. “Tenía que lanzarlo ya”, remarca, ya que los bañadores son un producto de temporada “y había perdido la primera parte de la campaña (la Semana Santa)”.

García prepara y envasa con cariño desde su casa cada una de las piezas que vende en su tienda online, “por ahora quiero hacerlo yo”, comentó. Además ofrece unas bolsas hechas a mano por las artesanas de la comunidad indígena de Coreguaje (en el Sur de Colombia), lo que permite ayudar un poco a las mujeres de su país de origen.

 Esta joven de Xàbia ha estado varios años ideando el proyecto de una línea de baño con materiales sostenibles, “es una forma de unir dos cosas que me gustan, la moda y el deporte”. En julio del pasado año en un viaje a Bali para surfear, pudo conocer alguna de las fábricas que hay en el país asiático donde se producen los bañadores, quería conocer “quien estaba detrás”. Se llevó una grata sorpresa. 

Tras localizar el tejido que utilizar para sus diseños, el siguiente paso que dio fue encontrar la empresa que los hiciera realidad. La joven xabiera buscó y buscó por España, pero ninguna se adaptaba a sus necesidades, así que terminó en una empresa del norte del Portugal, donde se han encargado de tejer las primeras 600 piezas de la línea de moda de baño Kuruva

Según reconoce, “todo lo he sacado yo adelante”, aunque reconoce que ha recibido la ayuda “de muchos amigos” que le han apoyado en determinados momentos o asesorado hacia donde dirigirse o intervenir. 

Durante las próximas semanas, Claudia García pretende lanzar una campaña de marketing en la que las modelos“de todas las tallas” sean las protagonistas con los bañadores y bikinis de la marca que acaba de crear y vende desde Xàbia hasta cualquier punto del mundo.  

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