ALICANTE. Una excavación llevada a cabo en el castillo de Guardamar del Segura (Alicante) ha descubierto un cadáver cuyos restos pertenecen a la segunda mitad del siglo XIV, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Los trabajos en la intervención arqueológica comenzaron en el año 2019, concretamente, en la muralla de poniente del Castillo de Guardamar del Segura, cuando se exhumó un individuo que había sido arrojado a una fosa, ha indicado el consistorio.
Su estudio, todavía en proceso, ha demostrado que murió de forma violenta, habiendo documentado múltiples marcas de heridas ocasionadas con arma blanca. La datación por Carbono-14 llevada a cabo ha permitido situar el momento de la muerte en la segunda mitad del siglo XIV, coincidiendo con la Guerra de los Dos Pedros, contienda en la que el municipio tuvo "un destacado papel".
Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que se abren "interesantes caminos de investigación para determinar el origen de este ajusticiado, que podría corresponder a un personaje relevante relacionado con este conflicto".