X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

la mejor posicionada, Bertolín

Una decena de empresas optan a rehabilitar la avenida Jaime I en Benidorm por 700.000 euros 

5/12/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido diez ofertas de distintas empresas para rehabilitar la parte alta de la avenida Jaime I, el último tramo que queda por cambiar de imagen. El presupuesto con el que cuenta el consistorio es de 699.991,87 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución es de 2 meses, que podrían comenzar a finales de este mes, según indicó la concejal de Contratación, Lourdes Caselles

La obra está dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), para la que la localidad benidormense ha recibido diez millones de euros de fondos europeos. Como consecuencia, la mitad de los trabajos estarán financiados por esta ayuda, y la otra mitad por el presupuesto del Consistorio.

Las empresas que se han presentado son las siguientes: Sigma Infraestructuras, Nerco Infraestructuras, Bertolín, Pavasal, Mainco, Construcciones Porticada, Civined SLU, Urbamed, Los Serranos y la UTE JPC y Novagémina. Aunque parece que la mejor posicionada es Bertolín, por la rebaja en el presupuesto y haber presentado las cuatro mejoras.

De este modo, se culminaría el cambio estético de la avenida Jaime I, que comenzó con la parte baja después de años estancados por falta de dinero y que finalmente dejó la calle dividida en dos en cuanto a su fisionomía. Un proyecto que llevará a cabo el gobierno bipartito del PP y CBM, pero que según reconoció en su momento el propio concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, era iniciativa de Cs.

Con todo, la intención además es que pueda "disminuir la huella de carbono y avanzar en la eficiencia energética con la implantación de luminarias de led", lo que también redundará en un ahorro en la factura de la luz municipal.

Además del ahorro eléctrico, se economizará el consumo de agua y se mejorará la gestión de los recursos "al actuar sobre las redes de agua potable, alcantarillado y pluviales", ha destacado el edil, quien ha reseñado que "la parte más importante de los trabajos se halla en el subsuelo". De igual forma, la tercera actuación complementaria prevé la renovación del nodo de fibra óptica.

Así, se contempla la renovación de colectores de aguas residuales y de la red de pluviales y prolongar la red unos cien metros para aumentar la capacidad de recogida. Igualmente, se prevé actualizar la red de agua potable y el alumbrado público, al tiempo que se renovará la capa de rodadura de asfalto y se realizarán varias actuaciones en el pavimento.

Noticias relacionadas

next