Hoy es 18 de noviembre

está previsto que entre en funcionamiento hacia el mes de septiembre

Una decena de empresas han mostrado su interés por el futuro parque tecnológico de Rodes

5/03/2024 - 

ALCOY. - Las obras del futuro parque tecnológico de Rodes se encuentran en la recta final y, mientras avanzan, desde el Ayuntamiento están trabajando en lo que será su contenido. A estas alturas, una decena de empresas han contactado con el Consistorio para mostrar su interés por el proyecto e implantarse en estas instalaciones. 

Las empresas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento manifestando su interés trabajan sectores como el de la economía circular, Blockchain, Fintech (tecnología financiera), diseño e IT, que encajan con la filosofía de este parque tecnológico y empresarial. Se trata de empresas tanto de fuera de la ciudad como por firmas alcoyanas, y al margen de quienes han contactado con el Ayuntamiento, recientemente se celebró una visita a las obras con representantes de entidades económicas y empresariales, que sirvió también para informarles de los servicios con que contarían y responder cuestiones acerca de si sus empresas se ajustan a lo que será este parque tecnológico.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, valora de manera positiva el interés existente y confirma que las obras avanzan a buen ritmo, estando previsto que hacia el mes de septiembre entre en funcionamiento gran parte de este parque tecnológico urbano, “que busca ser un motor económico y con ello un generador de riqueza para este territorio, así como un foco para atraer y retener talento”.

Las obras de recuperación del complejo de Rodes y su transformación en parque tecnológico urbano han supuesto una inversión de nueve millones de euros, cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER; la Generalitat Valenciana, que aporta un 30’25% y el Ayuntamiento de Alcoy, que asume el 19,75% restante.

Señalar que la manzana que ocupa este proyecto es la que en su momento albergó la antigua Fundación Rodes Hermanos. La superficie total construida roza los 12.000 metros cuadrados, ahora destinados a los usos tecnológicos principalmente, pero que combinará con usos culturales, sociales, y con el Centro de Turismo de Interior, por lo que la inversión total supera los 12 millones de euros.



Noticias relacionadas

next
x