DÉNIA. Una empresa constructora ha iniciado las obras de construcción de un residencial frente al mar en Dénia. La obra en cuestión está en el tramo de Les Deveses, donde ya se ha extraído tierra para iniciar los cimientos de la edificación, prácticamente arena de playa y algunas piedras, ya que la propiedad está en la estrecha franja que hay entre la carretera de Les Marines y la playa, junto a la calle Riu Grande.
La mercantil ha presentado el proyecto de obra para levantar este complejo de “doce casas, con piscina y garaje”, y dispone de la licencia para iniciar la actividad, como han indicado fuentes del Ayuntamiento de Dénia.
Por el momento se desconoce el ritmo de las obras, ya que aunque se ha empezado a excavar, los montículos de arena que hay junto a los primeros agujeros realizados por las máquinas no han variado en las últimas semanas.
Las fuentes consultadas han indicado que el objetivo de los propietarios es darle prioridad a estos trabajos, con el fin de que los residenciales con vistas al mar estén acabados lo antes posible.
La zona de Les Deveses es un tramo de litoral que sufre con más severidad la regresión marina. De hecho, existe un proyecto para la regeneración Les Deveses, que en agosto superó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). La intención del Estado es llevar toneladas de arena para crear tramos de baño seguros y proteger las viviendas que hay en primera línea de mar.
La actuación se centra en dos grandes ejes: la creación de dos nuevos espigones y la aportación de más de 640.000 metros cúbicos de arena hasta Les Deveses