El Vudú más allá del tópico del zombi
El veterano periodista Vicente Romero resume en Tierra de Zombis sus más de tres décadas de experiencia investigando el vudú
ALICANTE (EP). Una "avalancha de seres del averno" atacará San Fulgencio el próximo 15 septiembre, una propuesta de ocio alternativo de Eventos Zombies LZD. En este 'real game', las calles se convertirán en "un improvisado escenario de pánico y terror", en el que "los seres del inframundo perseguirán a todo aquel que encuentren a su paso para convertirlos en zombis", relatan los organizadores en un comunicado.
Los muertos vivientes "atacarán sin piedad" a los participantes partir de las 23 horas con toda una serie de carreras, persecuciones y "terror" en las que "todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia", invitan desde la organización.
Durante toda la velada, los jugadores -divididos entre zombis y supervivientes- recorrerán las principales calles de las dos localidades y deberán sobrevivir, pasando por distintas pruebas hasta ser evacuados.
El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. De esta forma, el primero en terminar todas las pruebas y en llegar será el evacuado y el ganador.
Esta actividad es apta para todas las edades, si bien los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto, mientras que los menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres con una fotocopia de su DNI, disponible en la web del evento junto a las entradas y las normas. El maquillaje para zombis corre a cargo de los responsables del juego.
Desde la organización aseguran que "el evento aspira a ser reconocido como el mejor 'real game' de España", una propuesta pensada como ocio alternativo, en la que está prohibido el consumo de drogas y alcohol.
El veterano periodista Vicente Romero resume en Tierra de Zombis sus más de tres décadas de experiencia investigando el vudú