ROSES (EFE).- Un vecino de Elche ha sido detenido en Roses (Girona) como presunto autor de una estafa a través de internet basada en la modalidad de oferta de trabajo desde casa, según informa la Policía Nacional. El denunciante recibió la propuesta desde un número de teléfono para realizar una labor sencilla por la que se le pagarían cinco euros.
El estafador se ganó así la confianza de la víctima, con la que contactó después para pedirle sus datos e incluirla en un grupo de trabajo en el que se le ofrecerían dieciocho empleos diarios de fácil ejecución como visionados de vídeos o reseñas en plataformas de compras.
El sueldo en este caso era de noventa euros diarios y, una vez completada esta primera fase, al denunciante se le planteó una inversión con rentabilidad del 30 por ciento.
Para acceder a ella, debía ingresar en una cuenta pequeñas cantidades de dinero, siempre animado por una figura conocida por los investigadores como 'mentor', que se gana la confianza de la víctima.
De ahí, se pasó a una inversión mayor, que conllevó un ingreso de 2.260 euros, cantidad que fue estafada al completo.
Gracias a la denuncia y a través de investigaciones que siguieron el rastro en internet, la Policía Nacional localizó al ciberestafador en Roses y procedió a su detención y puesta a disposición judicial.