ALCOY. Un total de 2.729 personas han elegido este último año Alcoy para vivir, de las que 1.579 proceden de diferentes puntos de la geografía española y 1.150 del extranjero. Mientras, la cifra de personas que abandonó la ciudad para pasar a residir en otros municipios fue de 1.627, de las que 82 fueron al extranjero y las 1.545 restantes a otros puntos de España. Así, la diferencia arroja un saldo positivo de 1.102 personas a favor de altas registradas en la ciudad por estos motivos.
Este movimiento a favor de personas que eligen Alcoy para residir ha sido determinante para un aumento del padrón, que en el último año ha sido de 879 personas y alcanzar los 60.372 personas, la cifra más alta de los últimos años y que le ha permitido recuperar la sexta posición a nivel provincial.
Hay que tener en cuenta que el crecimiento vegetativo lleva años siendo negativo y en el último lo ha sido en 287 personas, puesto que en un año se han contabilizado 633 defunciones y 346 nacimientos, según las estadísticas municipales de población, en las que se indica que han sido obtenidas del padrón a 1 de enero de este año y actualizadas a 1 de diciembre. Otras altas y bajas se deben a estar duplicados, inscritos indebidamente o por omisión.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha incidido en que este crecimiento de población “demuestra que la ciudad es cada a día más atractiva y que más personas establecen aquí su residencia, atraídas por las posibilidades que ofrece Alcoy, una ciudad que apuesta por el empleo de calidad y el talento, con dos campus universitarios y una escuela superior de diseño. Somos una ciudad industrial con muy buenos servicios, y bien comunicada".