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Un tercio de las hipotecas contratadas en BBVA ha utilizado BBVA Valora

7/02/2019 - 

ALICANTE. BBVA Valora, la herramienta que acompaña a los usuarios en la búsqueda de vivienda y posibilita que puedan hacer sus números para conocer cómo afectaría una hipoteca a su economía sigue sumando adeptos. En la actualidad, la herramienta suma, de media, 125.000 búsquedas de viviendas mensuales. Una herramienta que también tiene un gran impacto en el negocio de la entidad bancaria. Una de cada tres hipotecas contratadas en BBVA proceden de clientes que han utilizado alguna herramienta de BBVA Valora, un dato que se eleva al 55% si hablamos de las hipotecas que se inician a través de canales digitales según la tendencia observada en los últimos tres meses.

Buscar la vivienda que más se ajuste a sus necesidades, negociar el precio y hacer los números para ver el impacto que esa compra podría tener en la economía familiar. Es una realidad a la que cada año se enfrentan miles de personas. Para facilitar a los usuarios el proceso, BBVA lanzó hace ahora dos años y medio BBVA Valora, una herramienta pionera en el mercado español que, a través de ‘big data’, ofrece al usuario —clientes y no clientes de la entidad financiera— el precio del metro cuadrado en una zona determinada. La respuesta de los ciudadanos arroja datos positivos, ya que esta herramienta digital registra, de media, 125.000 búsquedas mensuales.

Una vez conocido el precio orientativo, el siguiente paso suele ser hacer los números. Gracias a este simulador, el usuario puede evaluar diferentes escenarios y ver cómo el pago de la hipoteca afectaría a sus finanzas personales.

Si tenemos en cuenta el total de hipotecas comercializadas por la entidad financiera el pasado mes de septiembre, casi un tercio del total se concedieron a personas que habían interactuado previamente con BBVA Valora. “Es una herramienta que no solo permite tomar decisiones basadas en datos, sino que acompaña al usuario en el proceso de búsqueda e, incluso, cuando ya ha adquirido la vivienda”, apunta Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España.

Todos los datos de mi vivienda en un vistazo

La adquisición de la vivienda solo marca un punto y seguido para los usuarios de BBVA Valora. El nuevo propietario puede añadir la vivienda en el Home Center de la herramienta y, automáticamente, tendrá toda la información en la posición global de su ‘app’ de BBVA. Gracias a esta funcionalidad, es posible calcular los gastos fijos que esta vivienda nos acarrea: desde los recibos del agua o la luz, al seguro o el pago de la hipoteca.

Pero los cálculos van más allá, ya que el Home Center de BBVA Valora calcula, por ejemplo, el precio medio de una reforma para esa vivienda o a cuánto ascendería la renovación de los electrodomésticos. “Son gastos que deben afrontar muchas familias, y desde BBVA Valora se posibilita incluso crear una meta de ahorro para estar preparado para afrontar estos gastos cuando sea necesario”, ha explicado Manuel Moure. A día de hoy, medio millón de clientes de BBVA han dado de alta su vivienda en BBVA Valora y, por tanto, conocen mejor uno de los gastos más comunes de las familias, el mantenimiento de su vivienda.

¿Comprar o alquilar?

La última novedad de BBVA Valora es la herramienta ‘Comprar o alquilar’. Este servicio calcula los diferentes costes de comprar una casa y el alquiler mensual. El usuario debe introducir una serie de datos, como los años que espera habitar esa vivienda o el precio de compra, y la herramienta le aconseja sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa para él.

Además, BBVA Valora tiene una herramienta dirigida a los inversores. Ofrece una visión de la rentabilidad de la casa, basándose en los beneficios que obtiene del alquiler, tras tener en cuenta todos los gastos en los que incurre el propietario. Así, podrá conocer cuántos años necesitará para recuperar la inversión inicial. Además se calcula el valor actual del mercado y la evolución de los precios del metro cuadrado para el alquiler.

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