X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Balonmano Benidorm 24-30 Ademar León

Un sólido Ademar no da opción al Benidorm

3/12/2019 - 

BENIDORM (EFE). Un Ademar León muy sólido continúa con su marcha triunfal a domicilio en la Liga ASOBAL tras lograr una merecida victoria en su visita a la pista del Balonmano Benidorm (24-30), que continúa con su mala dinámica de resultados en el último mes y medio de competición.

El conjunto leonés confirmó su excelente trayectoria y fue muy superior en todas las facetas del juego al Benidorm, que pese a mejorar actuaciones anteriores y derrochar intensidad no pudo contener la calidad y el dinamismo de su rival.

El Balonmano Benidorm saltó a la pista con la necesidad de lavar su imagen tras las últimas derrotas. El equipo de Fernando Latorre mostró una enorme intensidad defensiva y en ataque sorprendió a su rival con ataques de siete jugadores sin portero, aunque la gran actuación de Slavic impidió que el efecto sorpresa tuviera efectos en el marcador.

A pesar de expulsión de Lucin a los dos minutos de juego, Ademar mostró un catálogo inagotable de recursos ofensivos que le permitió dominar el marcador con claridad.

Las paradas de Slavic frustraron al Benidorm, que tardó siete minutos en anotar su primer gol por medio de Folques. Con el marcador de (1-5), Latorre se vio obligado a pedir, a los nueve minutos, tiempo muerto para frenar la escapada leonesa.

El Benidorm encontró en la figura de Nolasco, autor de cinco tantos en el primer tiempo, su referente ofensivo, aunque seguía sufriendo en defensa ante el acierto de Carillo y Pérez Arce.

El cambio en la portería le sentó bien al Benidorm, ya que gracias a las paradas del internacional junior Roberto Rodríguez logró minimizar daños y retirarse al descanso con una desventaja que le mantenía dentro del partido (11-14).

En el segundo periodo, el Benidorm volvió a atascarse en ataque, lo que aprovechó el conjunto de Cadenas para abrir hueco en el marcador gracias acierto de David Fernández, letal en el lanzamiento.

El cubano Pabán fue el único jugador que dio réplica en ataque por parte del Benidorm, que soñó con la remontada a ocho minutos para el final cuando redujo la diferencia a solo tres goles (21-24).

Sin embargo, dos nuevos goles de David Fernández y otros dos de Carrillo enterraron cualquier conato de reacción del equipo local, que sigue deslizándose de forma peligrosa hacia la zona baja de la tabla.

- Ficha técnica:

24 Balonmano Benidorm (11+13): Leo Vial; Cabanas (1), Simonet, Parker, Grau, Pabán (7, 3p) y Folques (4) –siete inicial- Rivero (3), Méndez (2), Oliver, Nolasco (5), Roberto Rodríguez (ps), Lignieres, Lorasque y Dorado (2).

30 Abanca Ademar (13+17): Slavic; Carao, Lucin, David Fernández (7), Juanjo Fernández (1), Jaime Fernández (2) y Pérez Arce (4) -siete inicial- Marchán (2), Mario López (3, 1p), Feuchtmann (2), Vieyra, Mosic (3), Carrillo (6) y Donlin.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 1-5, 5-8, 7-10, 9-13, 11-14 –descanso- 12-16, 14-18, 17-23, 19-24, 21-26 y 24-30.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Colegio Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Manolo Cadenas, entrenador y a Jaime Fernández, de Ademar León, y al entrenador Fernando Latorre por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Grau, Oliver y Simonet por el Benidorm y a Juanjo Fernández y Mosic por Ademar. Expulsaron con roja directa a los dos minutos a Lucin, de Ademar León.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau D’Esports L’illa de Benidorm ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x