Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL HUESCA DE MÍCHEL

Un rival con un estilo de juego similar al de la Real

3/10/2020 - 

ALICANTE. El Huesca que entrena el madrileño Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' es el rival del Elche este sábado, en el encuentro correspondiente a la jornada 5 en Primera División, una categoría en la que ambos conjuntos no se habían enfrentado hasta la fecha.

Franjiverdes y azulgranas militaban el curso pasado en Segunda A, por lo que en el presente su objetivo no es otro que la salvación. Ambos cuentan con tres puntos, aunque los primeros tienen pendiente disputar los partidos de las jornadas 1 y pues, a diferencia de los segundos que ascendieron de manera directa (acompañados por el Cádiz), el equipo entonces entrenado por José Rojo 'Pacheta' logró dar el salto varias semas después, en el 'play-off'.

El adversario de este sábado del Elche de Jorge Almirón es un conjunto que, obviando las notables diferencias en cuanto a calidad de plantilla y objetivo final, se parece bastante a la Real Sociedad que hace una semana pasó como un huracán por el verde del Martínez Valero (0-3): al equipo de Míchel, que suele apostar por el 4-1-4-1 como sistema (y subsidiariamente el 4-4-2 e incluso 4-3-3), le gusta también tener la posesión de balón, hacer un fútbol vistoso, proponer siempre con independencia del rival (lo ha demostrado ya ante conjuntos que no son de 'su' Liga como el Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid que no han sido capaces de doblegarle), de ahí que se sientan más cómodos ante conjuntos que dejan jugar. 

Los delanteros David Ferreiro y Shinji Okazaki marcan las diferencias en un grupo bastante más hecho que el Elche, aunque ya pudimos comprobar que en Eibar eso no fue un hándicap insalvable para lograr los tres puntos.

La falta de gol (solo dos tantos en cuatro partidos) le está lastrando un tanto en la que es su segunda experiencia en la máxima categoría (debutó en Primera en la 2018/19, campaña tras la que descendió a Segunda logrando regresar este verano a Primera gracias a un ascenso como campeón).

Noticias relacionadas

next
x