Un residente de Anatomía Patológica del Hospital General de Elche, vocal de residentes de su Comisión Nacional 

7/04/2021 - 

ELCHE. Alberto Guillén Mollá, residente de primer año del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital General Universitario de Elche ha sido elegido vocal de residentes de la Comisión Nacional de la Especialidad el pasado 17 de marzo.

La Comisión Nacional de Anatomía Patológica es un órgano consultivo del Ministerio de Sanidad y sólo cuenta con dos puestos de vocales que representan a los especialistas en formación para toda España.

La  renovación de los vocales que representan a los especialistas en formación de las Comisiones Nacionales de Especialidades en Ciencias de la Salud ha sido aprobada por la Junta Electoral y la votación se realizó de manera electrónica.

Alberto Guillén explica que “es necesario que los médicos residentes tengan voz y voto a través de sus representantes en la Comisión Nacional ya que se toman decisiones que les afectan directamente. Estoy deseando aportar mi grano de arena para mejorar la formación de los especialistas. Sé que es una gran responsabilidad y daré lo mejor de mí “.

Comisión Nacional de Especialidades

La Comisión Nacional de Especialidades tiene un papel fundamental en el control y seguimiento de los programas de formación, acreditación de Unidades Docentes y convocatoria de plazas. Su actividad y desarrollo descansa, dada su composición, en la Comisiones Nacionales de cada Especialidad, como la de Anatomía Patológica, cuyas funciones son:

Proponer los programas correspondientes para la formación en cada especialidad.

Proponer, en atención a la naturaleza y peculiaridad de cada especialidad, la duración de su periodo de formación.

Informar sobre la convocatoria anual de plazas.

Determinar las pruebas para la obtención del certificado de Médico Especialista.

Nombrar el Presidente del Tribunal calificador.

Informar de los cambios de especialidad.

Capacidad de establecer los contenidos necesarios para la acreditación de Centros y Unidades Docentes y elevar la propuesta al Consejo Nacional e informar sobre la homologación de los títulos de Especialistas obtenidos en el extranjero.

Noticias relacionadas

next
x