BENIDORM, (EFE). La multinacional francesa Unibail Rodamco, que construirá el centro comercial en el polígono industrial de Benidorm, ha pedido al ayuntamiento la concesión de la pertinente licencia para iniciar el movimiento de tierras en la parcela en la que se ubicará la futura instalación, según ha podido saber Efe.
La solicitud de la licencia será debatida en la próxima comisión informativa de Urbanismo, el martes, y posteriormente la Junta de Gobierno la aprobará.
Ello supone, según Lourdes Caselles, concejal de Urbanismo, "el pistoletazo definitivo de salida para el desarrollo de este sector urbanístico".
Benidorm concederá la licencia para los primeros movimientos de tierras una vez que ya se tienen todos los informes previos necesarios.
El siguiente paso será la presentación por parte de la empresa del proyecto básico y el de ejecución, que en el departamento de Urbanismo confían en que se producirá en pocas fechas.
No obstante, el movimiento de tierras puede realizarse sin necesidad de que se hayan presentado aún los proyectos.
La parcela en la que se levantará el centro comercial, la primera gran superficie que tendrá Benidorm, ocupa 71.091 metros cuadrados, y el plazo de ejecución de la empresa para finalizar el centro está previsto en dos años mientras que su construcción podría iniciarse después del verano.
Lo que es seguro es que tanto la construcción del centro comercial como la de la gran rotonda que dará acceso al polígono industrial y el denominado Vial Discotecas coincidirán en el tiempo.