ALICANTE. Restan tres semanas para que se abra la ventana de fichajes de invierno. Una suerte de oasis en el desierto para el que el Hércules, a juzgar no solo por las reiteradas manifestaciones de Ángel Rodríguez, ya exentrenador blanquiazul, también de Francisco Peña, el secretario técnico.
Entre cuatro y seis (más seis que cuatro) refuerzos aspira a concretar el club del Rico Pérez en el citado mercado. A excepción de la portería, con la llegada de enero son suceptibles de presentar caras nuevas la defensa (centro y laterales), el centro del campo (la mediapunta) y el ataque (centro y bandas).
Huelga decir que lo anterior requerirá consenso, pues Peña es la cara visible de una estructura oficial en la que aparece como asesor Javier Aparicio de All In Sports Management, pero que está ligada a una oficiosa (responsable en gran medida de que Ángel Rodríguez tardara tanto en 'caer') con Quique Hernández a la cabeza... pero también de voluntad económica (hasta la fecha Enrique Ortiz ha soportado todo el coste de plantilla deportiva), por el extra presupuestario ligado a semejante número de altas y de bajas.
El Hércules tiene ahora mismo 21 jugadores en su primera plantilla: 16 son sénior y 5 sub-23. Las Bases de Competición de Segunda Federación establecen que puede disponer de un máximo de 22 licencias, de las que al menos 6 han de ser sub-23, por lo que tiene una de este tipo disponible (que podría cubrir antes de enero con un menor de 23 años que estuviese en paro desde agosto).
Los 16 futbolistas sénior del Hércules son el portero Carlos Abad; los centrales Roger Riera, Joan Truyols y Dylan Leiva; los laterales Víctor Emil, Felipe Chacartegui y Raúl Ruiz; los mediocentros 'Maxi' Ribero, Sergio Marcos, Sandro Toscano y 'Míchel' Herrero; los extremos Víctor Villacañas, Cristian Cedrés y Álvaro Hernáiz; y los delanteros Jack Harper y Ander Vitoria). Por lo que se refiere a los 5 sub-23, estos son el portero Iván Martínez, el lateral Marcos Bravo, el central Sergi Molina, el mediocentro César Moreno y el extremo 'Nico' Espinosa.
Varios de los anteriores apenas han tenido minutos o directamente ninguno, bien por lesión, bien por no contar para Ángel Rodríguez. A priori, la llegada de 'Lolo' Escobar como nuevo técnico debe suponer una oportunidad para todos, pero especialmente para los del último grupo, aunque tendrán solo dos partidos antes de que se abra el mercado de invierno y la cosa se ponga caliente de verdad: el próximo domingo con el Deportivo Aragón en el Rico Pérez y el sábado siguiente en Alzira.