ALICANTE. Un largo terremoto final durante casi un minuto ha hecho vibrar a las miles de personas que han seguido en la plaza de los Luceros la cuarta mascletá del concurso oficial, lanzada por la pirotecnia Coeters Dragón de Villena, durante la cual ha habido siete casos de golpe de calor. Según fuentes municipales, de los siete casos, en principio todos leves, dos han requerido el traslado en ambulancia a un centro sanitario.
Según uno de los dos dueños de la pirotecnia Coeters Dragón (empresa fundada en 2000), José María Enríquez Torres, se ha lanzado una triple apoteosis que ha consistido en un terremoto terrestre, un segundo aéreo y un nuevo terremoto con parte de tierra y aire, tras lo cual ha habido una cerrada ovación.
Con 150 kilogramos, la mascletá ha durado 6 minutos y 45 segundos y ha sido presenciada por el president de Les Corts Valencianes, Enric Morera, y una delegación de las representantes de las Fallas, de la Magdalena y de las fiestas de Burriana, entre otras autoridades.
"Estoy muy emocionado porque nos ha costado entrar aquí (al concurso de Hogueras). Ha salido bien", ha comentado Enríquez Torres, que participa por tercera vez en estas fiestas alicantinas.