ALICANTE. El pasado 14 de julio el Juzgado de Instrucción nº3 de Orihuela, tras la declaración del concejal, resolvió la denuncia presentada por el actual alcalde, Miguel López, y acordó el archivo de las actuaciones. El concejal del PP, Vicente Cases, al que se le relacionaba con la adquisición y posterior devolución de la pistola Táser, ha afirmado que todo ha sido fruto de una “maquinación orquestada con acusaciones infundadas, con el único propósito de intentar desacreditarme”.
"Todo formó parte de una miserable estrategia política, una denuncia política por la vía penal, que incluyó la propaganda en los medios de comunicación pagados con fondos municipales e incluso una miserable escenificación en Pleno, preguntándose entre el equipo de gobierno" señalan en un comunicado.
Cases lamenta que no se pida perdón por vulnerar sus derechos fundamentales y hacerle un daño irreparable. "Una vez más se vuelve a poner de manifiesto, que el actual Gobierno local pretendía dañar el honor del concejal, con la finalidad de engañar a la ciudadanía, y sacar rédito político mediante campañas judiciales electoralistas" añade.
También han hecho referencia a la situación judicial de varios miembros del equipo de gobierno. "A día de hoy, los únicos políticos de Benejúzar procesados, con día y hora para sentarse en el banquillo, son los socialistas, entre los que se incluye el alcalde y el alto comisionado del Hospital de Torrevieja".