ALICANTE. Nueva muestra de solidaridad en el sector turístico de Alicante relacionado con la crisis del coronavirus, al margen de la cesión voluntaria de establecimientos para acoger a pacientes leves y profesionales sanitarios. En este caso, se trata de una iniciativa que trata de facilitar una oportunidad de descanso a los efectivos de las fuerzas de seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Se trata de la posibilidad ofrecida el Hotel El Plantío Golf Resort de Alicante, uno de los establecimientos agrupados a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), que ha habilitado una zona de sus instalaciones en la que ofrece un servicio de refrigerio (café, zumos, refrescos o agua) para que los agentes que se encargan de velar por el cumplimiento de la orden de confinamiento tengan la oportunidad de reponerse.
El servicio comenzó a prestarse de manera gratuita desde el día 1 de abril, en horario diurno y nocturno. Y, según las fuentes consultadas, hasta ahora estaría contando con la asistencia de unos 20 agentes cada día.
El establecimiento hotelero continúa en funcionamiento al haber sido reconocido como uno de los cuatro hoteles que prestan servicio esencial para poder alojar a profesionales que deban desplazarse de manera ineludible a otras provincias incluso durante la vigencia del Estado de Alarma, como pilotos o transportistas, por ejemplo.