ALICANTE. Se trata de un diseño de camiseta que gusta más que los de la segunda y la tercera equipación... y que el de la primera del año pasado. Esa es la conclusión que se puede extraer de las opiniones vertidas en las redes sociales por los aficionados del Elche sobre la elástica de su primera equipación 2023/24. La misma era presentada este viernes por el club utilizando ese mismo canal y con los futbolistas del primer equipo masculino y femenino Pere Milla y Uxue Mendía como modelos.
La citada uniformidad, que estrenará el equipo de Sebastián Beccacece el domingo, en la LXII edición del Trofeo Festa d'Elx, mantiene la tradición del blanco como color de calcetas, pantalón y camiseta. En esta última la franja verde es esta vez de un tono más fuerte, también más ancha y está representada simulando un electroencefalograma ("Simboliza los latidos de nuestro corazón", decían desde el Elche). El verde también aparece en cuello, mangas y en los nombres de los jugadores y dorsales. Precisamente el que no se extienda por la espalda de la camiseta la franja era la gran pega que le ponía al diseño de Nike aquellos que trasladaban su opinión.
Como ocurre con la segunda y tercera equipación, el escudo vuelve a ser el tradicional (se aparca el dorado que se empleó para conmemorar el Centenario) y la bandera de Elche aparece en el dorso.
Nike es el proveedor técnico del Elche desde 2021 y hasta junio de 2025.