ALICANTE. El Elche presentaba este miércoles en las redes sociales la que será la tercera equipación del primer equipo.
Una indumentaria presidida por el color negro, a excepción de las mangas de la camiseta, en la que tampoco aparece la distintiva franja horizontal. Huelga decir que, como ya ocurriera con la segunda equipación, la tercera tampoco gustó mucho a los aficionados, a juzgar por las opiniones vertidas en las redes sociales. La principal pega que se le ponía era la ausencia de la citada franja, pero no pocos apuntaban al modelo en sí, que se calificaba por algunos "de catálogo", achancado lo anterior mas que a Nike, el proveedor técnico del Elche, a una supuesta relación comercial con 'Futbol Emotion'.
Sin embargo, ni dentro de la relación contractual entre el club franjiverde y la multinacional norteamericana ni de manera paralela, 'Futbol Emotion' y el Elche han tenido o mantienen vinculación. A diferencia de otros clubes y no obstante algunas informaciones, el Elche no trabaja o ha trabajado con la empresa fundada por el exmeta Francisco Javier Sánchez-Broto y antaño llamada 'Soloporteros'. Sí lo ha hecho con 'MarkFC', firma de perfil similar a 'Futbol Emotion', pero con la que el club decidió romper en su momento.
Nike y el Elche firmaron en junio de 2021 un acuerdo por cuatro temporadas, del que la 2023/24 será la tercera. La enseña norteamericana diseña, distribuye y comercializa la ropa ropa oficial del club franjiverde, además de la mercadotecnia. Las indumentarias del primer equipo masculino y femenino, del Elche Ilicitano, de los conjuntos de la base y las tiendas oficiales, tanto las físicas situadas en los bajos del estadio Martínez Valero y en el Centro Comercial 'LAljub como la digital, son los principales vectores a través de los que se articula la relación entre el Elche y Nike.
Por cierto, el club franjiverde y la multinacional no tardarán en presentar la primera equipación 2023/24.