ALICANTE. El inicio del curso liguero 2021/22 está ahí.
Para el Elche, el balón echará a rodar oficialmente la noche del lunes 16, cuando reciba al Athletic en el Martínez Valero, estadio que será escenario del último amistoso de pretemporada, el segundo de los dos que le restan al equipo de Fran Escribá y que disputa esta semana: el sábado (21 horas) jugarán en el coliseo franjiverde ante el Levante la LX edición del Trofeo Festa d'Elx. Antes, el martes (19 horas), se medirán al Cartagena en el Pinatar Arena.
El Elche arrancó su lista de bolos de verano goleando al Atromitos (6-1); luego cayó derrotado con el Real Zaragoza (0-2); empató con el Tenerife (2-2); y este sábado ante el Deportivo Alavés, su primer rival de Primera División, lograba llevarse una victoria por la mínima gracias a un tanto en el primer tiempo de Guido Carrillo.
El plan de trabajo para esta última semana de pretemporada contempla entrenamientos en el Díez Iborra (este lunes por la tarde y el miércoles y jueves por la mañana) y el Martínez Valero (la mañana del viernes).
El domingo el equipo disfrutará de descanso, algo que no tendrán en la planta noble del coliseo franjiverde, donde seguirán trabajando en la contratación de refuerzos. El Elche solo ha concretado hasta la fecha tres fichajes: el del meta Kiko Casilla y el de los centrales Enzo Roco y Pedro Bigas. Dos laterales izquierdos y uno derecho, dos mediocentros y dos delanteros son los jugadores que aspira a incorporar antes de que se cierre la ventana de fichajes de verano el 31 de agosto.