X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La plataforma de educación online apuesta por Alicante 

Tutellus abrirá en junio su segundo campus de Blockchain en Alicante, de la mano de Torrejuana

13/05/2019 - 

ALICANTE. Tutellus inagurará en junio su segundo Campus de Blockchain tras Madrid, donde espera a formar cientos de profesionales en la materia. Blockchain se ha convertido en uno de los términos más de moda del momento, y la empresa es consciente de la demanda real de profesionales no solo a nivel informático sino -incluso más- a nivel directivo o desarrollo de negocio.

Tutellus ha llegado a un acuerdo con Torrejuana para que esta sea la sede del programa, atrayendo así a nuevos profesionales a la industria. En palabras de Miguel Caballero, CEO de Tutellus, “la apuesta por Alicante es completa; hay mucho talento en nuestra zona y preferimos potenciar el ecosistema local debido a su cada vez mejor conexión con Madrid, el epicentro del mundo blockchain en España. Torrejuana OST es el socio perfecto para hacerlo”. Tutellus ha desarrollado tres ediciones del Master en Blockchain en Madrid y Alicante se convertirá en la cuarta, trayendo a los profesores desde la capital y llevando a los alicantinos, mediante la realización de proyectos prácticos, a Madrid.

Blockchain como tecnología disruptiva

Se trata de una tecnología de reciente nacimiento, que a nivel aplicaciones prácticas más allá de Bitcoin tiene tan solo 3 años de vida, pero que algunos expertos la vaticinan como “la mayor revolución tecnológica desde el nacimiento de Internet”. Blockchain asegura poder solventar muchos de los problemas de intermediación de hoy en día, afectando en todos los sectores mediante una reducción drástica de costes e introducción de nuevos servicios a los usuarios.

El campus en Blockchain, del 3 al 13 de junio.

Tutellus seguirá la modalidad “Bootcamp”, donde de forma intensiva formará a profesionales en la materia durante 2 semanas seguidas. Al finalizar el Bootcamp se presentarán los proyectos realizados por los alumnos y más adelante se presentarán en el Demo Day en Madrid, donde se reúne el ecosistema Blockchain de toda España para ayudar e impulsar a los proyectos más interesantes.

Noticias relacionadas

next